lunes, 28 de noviembre de 2011
Rap...!!!!
El rap (también conocido en inglés como emceeing) es un tipo de Sprechgesang o recitaciónrítmica de rimas, juegos de palabras y poesía surgido a mediados del siglo XX entre la comunidad negra de los Estados Unidos. Es uno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura hip hop.
El rap consiste en seleccionar las rimas del cuaderno más guapas y transformarlas en letruchas irritantes cantadas sobre bases repetitivas de cualquier forma acopladas, que destruyen las neuronas de los escasos oyentes. Los MCs no escriben por amor al arte lo hacen para salir del ghetto y encontrar una mansión acogedora.
El compás del rap suele ser de cuatro por cuatro. En su esencia rítmica, las canciones de rap, en lugar de un compás de 4/4 (como en otros estilos musicales, donde la canción sigue el golpe), se basa en un conteo de 3, similar a un "swing" encontrado en los golpes del jazz. Sin embargo, en el rap se toma este concepto un paso más allá. Mientras que el ritmo del jazz implica notas de tres octavos (un trío) por golpe, en el rap es el doble: 6/16 (un "doble trío") por golpe. Como el énfasis es mayor, frecuentemente se toca (o se compone) en una forma relajada.
Las letras están normalmente plagadas de técnicas como la asonancia, la aliteración, y el pleonasmo. Estas técnicas son conocidas por todos los raperos y es un tema que tratan en todos los foros. El rapero en las canciones está acompañado por una base que ha descargado ilegalmente de Internet y que un DJ había producido mezclando malamente un refrito de sonidos.
La instrumentación del rap es descendiente del funk, R&B y la música ochentera. La mayor labor del DJ es hacer las bases porque las introducciones y los interludios no los escucha nadie. Los DJs frecuentemente utilizan diálogos de películas que están descatalogadas para comenzar las bases instrumentales. A lo largo de la canción podemos escuchar efectos sonoros como una bocina, disparos o el sonido de un retrete.
El rapero nace en las calles y crece con las malas compañías. Al ser una especie urbana en extición, todo hay que decirlo, tiene ciertas características que les permiten reconocerse entre ellos y que se hagan un saludo chocando sus puños de una manera extraña.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario