viernes, 20 de enero de 2012

Formularios

Un formulario es un objeto de base de datos que se puede usar para escribir, modificar o mostrar los datos de una tabla o consulta. Los formularios se pueden usar para controlar el acceso a los datos, como qué campos o filas de datos se van a mostrar. Por ejemplo, puede que algunos usuarios necesiten ver sólo algunos de los campos de una tabla que contiene numerosos campos. Si se proporciona a esos usuarios un formulario con sólo esos campos, les será más fácil usar la base de datos. Asimismo, se pueden agregar botones y otras funciones a un formulario con el fin de automatizar las acciones frecuentes.

Agregar controles a un formulario

Algunos controles se crean automáticamente, como el control dependiente que se crea cuando se agrega al formulario un campo del panel Lista de campos. En la vista Diseño, se pueden crear muchos otros controles mediante las herramientas del grupo Controles de la ficha Diseño.
Imagen de la cinta de opciones de Access
 Nota   Muchas de las herramientas del grupo Controles son accesibles únicamente mientras esté abierto el formulario en la vista Diseño. Para cambiar a la vista Diseño, haga clic con el botón secundario en el nombre del formulario en el panel de exploración y, a continuación, haga clic en Vista DiseñoImagen del botón.

Determinar el nombre de una herramienta

  • Sitúe el puntero del mouse sobre la herramienta.
Access muestra el nombre de la herramienta.

Utilizar asistentes para controles

Puede usar los asistentes para que le ayuden a crear botones de comando, cuadros de lista, subformularios, cuadros combinados y grupos de opciones. En la ficha Diseño, en el grupo Controles, si no está seleccionada la opción Utilizar asistentes para controles, haga clic en ella para seleccionarla.
Botón Utilizar Asistentes para controles
Si prefiere crear controles sin la ayuda del asistente, haga clic en Utilizar asistentes para controles de modo que no esté seleccionada esta opción.
Uso del botón Asistentes para controles

Crear un control mediante las herramientas del grupo Controles

  1. Haga clic en la herramienta correspondiente al tipo de control que desee agregar. Por ejemplo, para crear una casilla de verificación, haga clic en la herramienta Casilla de verificación.
  2. En la cuadrícula de diseño del formulario, haga clic en el lugar donde desee colocar la esquina superior izquierda del control. Haga clic una vez para crear un control de tamaño predeterminado, o bien, haga clic en la herramienta y, a continuación, arrastre el puntero del mouse en la cuadrícula de diseño del formulario para crear un control con el tamaño deseado.
  3. Si seleccionó Utilizar asistentes para controles y el control que está colocando tiene asociado un asistente, este asistente se iniciará y le guiará para configurar el control.
  4. Si no coloca correctamente el control al primer intento, muévalo de la siguiente manera:
    1. Haga clic en el control para seleccionarlo.
    2. Sitúe el puntero del mouse sobre el control hasta que se convierta en una flecha de cuatro puntas Mover el puntero.
    3. Haga clic y arrastre el control hasta la ubicación deseada.
Si usa un Asistente para controles, puede que el asistente contenga pasos para ayudarle a enlazar el control a un campo. En caso contrario, mediante este procedimiento se crea un control independiente. Si el control es del tipo que puede mostrar datos (por ejemplo, un cuadro de texto o una casilla de verificación), es preciso especificar un nombre de campo o una expresión en el cuadro de la propiedad Origen del control para que se muestren los datos. Para ver las propiedades de un control, seleccione el control y, a continuación, presione F4. Para obtener más información, vea la sección

No hay comentarios:

Publicar un comentario